“Makito” reconoció que su mamá le ayudó a escapar de la acción de la justicia
Reynosa, Tamaulipas. - El presidente municipal de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, reconoció que su mamá la ex alcaldesa Maki Ortiz Domínguez le ayudó a escapar de la justicia
Durante la audiencia pública celebrada este miércoles, Peña Ortiz al felicitar a las mamás por el día de las madres, relató una "anécdota" que vivió con su mamá.
Al reconocer que las mamás son mujeres valientes, relató que hace más o menos un año tenía una orden de aprensión en su contra, a consecuencia de una denuncia penal interpuesta por el abogado y ex candidato Marcelo Olán, por la compra de un rancho en San Fernando, Tamaulipas, con recursos de procedencia ilícita, su mamá lo ayudó a escapar de la acción de la justicia.
Explicó que un día fueron ministeriales a buscarlo a su casa para detenerlo, y que fue su mamá la que salió a enfrentarse a ministeriales mientras que él escapaba por la puerta de atrás.
"Les voy a decir una anécdota para que vean el amor de una madre. No sé si acuerdan, pero hace como un año Cabeza de Vaca y su gente me andaban fabricando delitos y me querían meter a la cárcel. Bueno, el día que llegaron a mi casa, estaba rodeada toda mi casa de ministeriales armados y que me querían detener. Y la que fue a dar la cara para enfrentarse con ellos, ¿quién creen que fue? Mi mamá.
Y continuó relatando su anécdota diciendo: me querían llevar, pero ella se fue y se enfrentó con ellos que estaban todos armados, pos que yo me pude zafar y me pelé por atrás, ese es el amor de una madre".
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ